Blogia
Producción de Forrajes

Trabajo de Estadía

Trabajo de Estadía

Modulo: "Producción de Forrajes"

Tema: "Diferencias entre Monocotiledóneas y Dicotiledóneas".

Objetivos:

  • Reconocer las diferentes especies Forrajeras de la Región.
  • Diferenciar morfológica y anatómicamente las leguminosas y las gramíneas, incluyendo raíz, tallo, hojas, flores y semillas.

Introducción: Hay dos grupos de angiospermas, que reciben los nombres de monocotiledóneas y dicotiledóneas, según tengan uno o dos cotiledones, según la nervadura de sus hojas, como también diferencias en el sistema radicular.

 

Actividades:

1_ Realizar una descripción, la cual nos quedará como material de estudio para el próximo examen, refiriéndonos a las partes de una planta y la función de las mismas.

Nota: Ejemplo; La Raíz y su Función, La Hoja y su Función, Tallo, Fruto, Flor.

.  

2_ Organizar un cuadro comparativo entre la clase Monocotiledónea  y Clase Dicotiledónea, respetando los siguientes criterios: *Semilla, *Sistema radicular y *Hojas.

Nota: Ser representativo con cada criterio, es decir debemos comparar con imágenes.

 

3_ Investigar y en tal caso que sea necesario consultar a un Productor o Profesional de la zona, que ejemplos podemos nombrar de Monocotiledónes y Dicotiledóneas que sean de importancia en el Sistema Agropecuario o Agroecológico de la región.

 Nota: Dar por lo menos 3 ejemplos de cada clase, es decir 3 de monocotiledóneas y 3 de dicotiledóneas.

 

4_ En la presente estación del Año los productores se encuentran sembrando o han sembrado verdeos de inviernos, tomar 3 ejemplos, decir si son permanentes u anuales, si son mono o dicotiledóneas, y nombrar con qué fin son sembradas.

 

 

0 comentarios