Blogia
Producción de Forrajes

Trabajo de Estadía 1

Trabajo de Estadía Número 1.

 

"No heredamos la tierra de nuestros padres, solo la tomamos prestada de nuestros hijos"

 

Módulo: "Producción de Forrajes"

 

Tema: "Lectura y Análisis de Texto - Agroecología"

 

 

1)_ Leer atentamente el texto "Recuperación del Suelo: Prácticas agroecológicas en sistemas agrícolas extensivos de Córdoba, Argentina" (Revista LEISA, Revista de Agroecología, Septiembre 2008, Volumen 24, Número 2). http://latinoamerica.leisa.info/

 

2)_ Identificar la Problemática que plantea el texto, Área de estudio, Consecuencias que ocasiona el Problema planteado por el autor del texto, Metodología de Investigación, Resultados y Conclusiones.

 

3)_ Consultar a un Productor Agropecuario acerca de si tiene conocimiento de lo que es y a que se refiere la Agroecología (En el caso de una Respuesta negativa preguntarle que tipo de sistema agropecuario conoce o por lo menos que tipo de manejo realiza en su establecimiento agropecuario)? Que opinión tiene sobre la misma? Esta de acuerdo y piensa en que debe comenzar a implementarse? Que necesita para comenzar a implementarla? Esta de acuerdo en que se le puede dar un valor agregado a la producción con este sistema de Agricultura Alternativa o Agricultura de bajo impacto ambiental?

 

4)_ Visitar a un productor lechero y completar la encuesta anexa.

 

5)_ Consultar a un productor si conoce de ensayos de pasturas realizados en la región? En el caso de respuesta afirmativa diga que le pareció y donde se realizo el ensayo?

 

6)_ Opine personalmente que resultados espera sobre el ensayo de alfalfa a llevar a cabo en la EFA, donde se evaluará producción de materia seca según diferentes dosis de efluentes de tambo?

 

0 comentarios